14 nov 2010

Marketing Farmaceutico - Farmacriticxs

Les dejamos un post del blog Somos Medicina, que nos parece interesate compartir con ustedes.
Seria bueno que estas cosas tuviesen mas divulgación. Ya que muchas veces en consulta los pacientes piden por medicaciones "milagrosas" que vieron en la tele, o aún peor son los propios colegas que caen en las trampas de la publicidad en lo que se refiere a nuevas medicaciones

En el marco de las Jornadas Farmacríticas que se celebraron el pasado mes de abril en la Zaragoza y de mano de la organización IFMSA-Spain nació Farmacriticxs, una plataforma que al estilo de la ya conocida NoGracias.eu pretende informar y concienciar sobre la necesidad de un uso transparente del márketing farmacéutico.

Para conocer un poco mejor las áreas de trabajdo de Farmacriticxs nos han presentado el vídeo que podéis ver más abajo en este mismo artículo, donde esbozan los que ellos consideran como puntos esenciales en la lucha contra las tácticas inmorales de la industria farmacéutica.

Un reciente ejemplo de estas tácticas desleales e inmorales lo podéis encontrar esta reciente publicación sobre la manipulación extensa que realizaron en la Wikipedia las empresas farmacéuticas Abbot y AstraZeneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario