20 nov 2010

Salud Sexual: Las Enfermedades de Transmisión Sexual no discriminan



En kidshealth hay un artículo muy bueno para aquellos preadolescentes, adolescentes y adultos sobre mitos y realidades sobre las enfermedades de Transmisión sexual.

Recomendable, les compartimos una de las realidades


Mito: Solo las personas promiscuas contraen ETS.
Realidad: Las ETS no discriminan.



Condones: la segunda mejor opción después de la abstinencia

Usa un condón cada vez que mantienes relaciones sexuales, incluido sexo anal u oral. Los condones de látex son muy eficaces en ayudar a prevenir las ETS, aunque no en un 100% (solo la abstinencia total lo es). Si tú o tu pareja son alérgicos al látex, usen un condón de poliuretano.

Las personas ricas contraen ETS. Las personas pobres también. Los atletas y los fanáticos de la matemática también, al igual que los directores ejecutivos y los profesores. Incluso una persona que va a tener relaciones sexuales por primera vez puede contraer una ETS. Las únicas personas que no están en riesgo de contraer una ETS son las que no han mantenido relaciones sexuales ni ningún tipo de contacto sexual.

¿Qué pueden hacer? Si decides mantener relaciones sexuales, siempre usa un condón cada vez que lo hagas. Aun si ya estás usando otro método anticonceptivo, como la píldora, debes usar un condón. Esto se debe a que los condones son el único método anticonceptivo que reduce el riesgo de contraer una ETS.

Leer el Resto

No hay comentarios:

Publicar un comentario