27 abr 2012

Fiebre Amarilla - Que es?, Como se transmite?

La Fiebre Amarilla es nada mas ni nada menos una enfermedad producida por un virus perteneciente a la familia flaviridae (Enfermedad viral), transmitida a los hombres y mujeres mediante mosquitos que estan infectados
  • Sintomatologia: Puede dar sintomas parecidos a los de una gripe, como pueden ser dolores musculares, fiebre, puede dar tambien ictericia (Coloracion amarilla de piel y mucosas), o tambien los sintomas de la fiebre hemorragicas
  • Se transmite mediante los mosquitos, no hay contagio entre humanos, sin pasar antes por el mosquuito. Los mosquitos son conocidos en esta zona ya que son los que transmiten el dengue, como el Aedes Aegypti, tambien otras especies como Aedes Haemagogus, y Sabethes tambien son vectores.
  • Riesgo : Estan en riesgo aquellos que viven en lugares donde habitan los mosquitos que transmiten la enfermedad, es una enfermedad endemica en Africa, y el sudamerica sobre todo en paises como Brasil y Venezuela.
  • Tratamiento: No hay tratamiento especifico, salvo medidas sintomaticas, basicamente se tratan los sintomas para mantener vivo al paciente, sobre todo la hidratacion permanente, tambien hay que estar atento a que no haya una falla renal que pueda llevar a que el paciente deba dializarse.

 
Profilaxis: una dosis de 0.5 ml intramuscular o subcutánea. Es efectiva desde los 10 dias que se aplica hasta los 10 años posteriores, de todos modos se recomiendan el uso de repelentes, y medidas fisicas (Como tejidos mosquiteros) para evitar las picaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario