12 oct 2011

Día Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama constituye el tumor más frecuente de la mujer en Uruguay. En 1996-1997 se registraron 3460 casos nuevos, representando el 27.72% del total. La tasa ajustada por edad a la población mundial fue de 76.11 por 100.000 mujeres.

Los factores de riesgo para el cáncer de mama en el Uruguay fueron examinados en cinco estudios analíticos. Tanto las enfermas con menarca precoz, como las nulíparas mostraron un riesgo moderadamente elevado. Finalmente, pudo observarse un riesgo relativo elevado de 4.2, asociado con el consumo de carne roja, luego de ajustar por variables reproductivas, menstruales, masa corporal, energía total y consumo de grasa.


Por supuesto que esos datos, se representan en todo el mundo, en mayor o menor medida.


En ese sentido recibimos y compartimos una invitaciòn por parte de USP Hospitales una informaciòn que les compartimos a continuaciòn:


El miércoles 19 de octubre, a las 13.00 horas, coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar un encuentro digital en la web de USP Hospitales con el Dr. Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología de USP San Jaime (Torrevieja-Alicante). La Plataforma de Oncología de USP San Jaime ha tratado desde el año 2000 a 400 pacientes afectadas de cáncer de mama, de las cuales 283 han realizado el tratamiento completo. De estos casos, 176 eran pacientes con cáncer de mama localizado y 107 metastásico, logrando una tasa de supervivencia a 10 años en el 85% de las pacientes del primer caso, y de 40 meses en el segundo (con un 33% de supervivencia a 5 años y del 15% a 10 años).

Tras la VI Sesión Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama, congreso organizado por USP San Jaime el pasado 30 de septiembre en Alicante para profesionales, USP Hospitales quiere llegar de esta manera a todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama y su entorno, que puedan tener dudas y necesitar información y apoyo.

Si quiere hacerle alguna pregunta al doctor, puede hacerlo por e-mail (preguntacancermama@usphospitales.com), por Facebook (www.facebook.com/USPHospitalesGrupo) o por Twitter (www.twitter.com/USPHospitales o publicándola con el hashtag #PreguntaCancerMama), antes del 19 de octubre. El Dr. Brugarolas y el equipo de la Plataforma de Oncología de USP San Jaime responderán a todas las preguntas en nuestra web.

Nota legal: Las preguntas recibidas serán seleccionadas por un moderador. No se aceptarán preguntas que resulten agraviantes o insultantes. La información proporcionada por nuestro equipo médico para la elaboración de las respuestas ha sido planteada para apoyar, nunca reemplazar la opinión de su especialista, ni la relación que existe entre un paciente y su médico. Si Ud. participa en el encuentro digital, acepta y otorga su consentimiento expreso para que sus datos personales (incluidos los sanitarios) que manifieste en dicho encuentro, puedan ser vistos por el resto de usuarios que participen en el mismo. Asimismo, dichos datos, así como el resto que proporcione, quedarán recogidos en los ficheros de USP Hospitales,S.L.U., con finalidades divulgativas o científicas. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición dirigiéndose por escrito a USP Hospitales, calle Miguel Ángel nº 23-3º (Madrid 28010).

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir la información, y gracias a todos los que habéis participado ya sea con vuestras cuestiones o con la difusión de la inciativa.
    Ya podéis encontrar las preguntas y las respuestas del Encuentro Digital con el Dr. Brugarolas en el link: http://www.uspsanjaime.com/web/hospital-usp-san-jaime-torrevieja/sala-de-comunicacion/-/asset_publisher/c0nO/content/encuentro-digital-con?redirect=%2Fweb%2Fhospital-usp-san-jaime-torrevieja%2Fsala-de-comunicacion
    Un saludo,
    Laura Muñoz, Community Manager de USP Hospitales

    ResponderEliminar