28 jul 2011

10 consejos para una prescripción segura


  1. Manténgase al día en sus conocimientos terapéuticos, especialmente para las condiciones que vea comúnmente.
  2. Antes de prescribir, asegúrese de tener toda la información que necesita sobre el paciente, incluyendo la comorbilidad y las alergias.
  3. Antes de prescribir, asegúrese de tener toda la información que necesita sobre el fármaco (s) que usted está considerando incluyendo prescripción, efectos adversos y las interacciones
  4. A veces los riesgos de la prescripción son mayores que los beneficios y por lo tanto antes de prescribir pensar: ‘¿Es necesario prescribir este medicamento a todos?
  5. Compruebe las alertas informáticas en caso de que usted no haya detectado una importante interacción o alergia a fármacos.
  6. Siempre compruebe las prescripciones de los errores antes de firmarlos
  7. Implicar a los pacientes en la prescripción de las decisiones y darles la información que necesitan con el fin de tomar los medicamentos recetados, para reconocer efectos secundarios importantes y para saber cuándo debe regresar para el seguimiento y /u opinión.
  8. Contar con sistemas para asegurar que los pacientes reciban la monitorización mediante pruebas de laboratorio de aquellos medicamentos que está tomando, y que se revisan a intervalos apropiados.
  9. Asegúrese de que los altos niveles de seguridad están integrados en el sistema de repetición de la prescripción.
  10. Asegúrese de que tiene una manera segura y eficaz de comunicar la información de medicamentos entre la atención primaria y secundaria, y que actúan sobre los cambios de medicación sugeridos o iniciados entre los dos niveles asistenciales.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario