- Manténgase al día en sus conocimientos terapéuticos, especialmente para las condiciones que vea comúnmente.
- Antes de prescribir, asegúrese de tener toda la información que necesita sobre el paciente, incluyendo la comorbilidad y las alergias.
- Antes de prescribir, asegúrese de tener toda la información que necesita sobre el fármaco (s) que usted está considerando incluyendo prescripción, efectos adversos y las interacciones
- A veces los riesgos de la prescripción son mayores que los beneficios y por lo tanto antes de prescribir pensar: ‘¿Es necesario prescribir este medicamento a todos?
- Compruebe las alertas informáticas en caso de que usted no haya detectado una importante interacción o alergia a fármacos.
- Siempre compruebe las prescripciones de los errores antes de firmarlos
- Implicar a los pacientes en la prescripción de las decisiones y darles la información que necesitan con el fin de tomar los medicamentos recetados, para reconocer efectos secundarios importantes y para saber cuándo debe regresar para el seguimiento y /u opinión.
- Contar con sistemas para asegurar que los pacientes reciban la monitorización mediante pruebas de laboratorio de aquellos medicamentos que está tomando, y que se revisan a intervalos apropiados.
- Asegúrese de que los altos niveles de seguridad están integrados en el sistema de repetición de la prescripción.
- Asegúrese de que tiene una manera segura y eficaz de comunicar la información de medicamentos entre la atención primaria y secundaria, y que actúan sobre los cambios de medicación sugeridos o iniciados entre los dos niveles asistenciales.
Fuente