14 oct 2012

Piojos! Que hacemos?

Les dejamos un artículo interesante sobre Piojos en el blog de Farmacia Principal 124 , que les recomendamos leer entero, sobre todo por las recomendaciones y remedios caseros, que acà obviamos:

En muchas ocasiones te habrás preguntado y..¿ ahora qué? Estadísticamente 1 de cada 5 niños presentaran un infestación por piojos durante el curso escolar ,asi que probablemente tarde o temprano os ocurra.


1. En primer lugar hay que inspeccionar la cabeza con una luz brillante e incluso ayudarnos de una lupa. Repartir el cabello a mechones pequeños y buscar tanto los piojos como las liendres haciendo mayor hincapié en la nuca y detrás de las orejas.Parece obvio pero hay que ser perseverante en la búsqueda ya que a veces son difíciles de encontrar. 


2. Si detectamos un foco de infestación es el momento de aplicar un tratamiento. No antes. 

Sólo aplicaremos el tratamiento si detectamos que el niño tiene tanto piojos como liendres.

Hay diferentes tipos de tratamientos:

1. Con insecticidas como la permetrina y el malatión que los mata.

2. Sin insecticidas como los que están compuestos por siliconas naturales que crean una capa impermeable sobre el cabello consiguiendo asfixiar a los piojos.

3. Los aceites esenciales de plantas aromáticas como las del árbol de té, la lavanda, la citronella o el geranio también son muy eficaces. Ayudan a que los piojos desprendan sus pequeñas garras del cuero cabelludo.Son una buena alternativa en casos de niños asmáticos, con problemas dermatológicos o en niños de corta edad donde el uso de insecticidas no es recomendable.

Es muy importante aplicar el tratamiento de la manera correcta siguiendo las instrucciones que marca el prospecto de cada producto. Algunas recomendaciones a tener en cuenta en el uso de un tratamiento antipiojos:


· No utilizar de manera conjunta diferentes tratamientos pediculicidas

· Leer y seguir siempre las instrucciones del tratamiento antes de su aplicación

· La loción se aplica sobre el cabello seco y con un masaje. Debe mantenerse aplicada el tiempo que indique el prospecto tapando con un gorro y después aclarar con abundante agua

· Si son productos con insecticida durante la aplicación de la loción deben protegerse los ojos, la nariz y la boca de la persona tratada y de la que lo está aplicando.Y si son en spray debe ser en un lugar ventilado.

· No usar secador eléctrico, ni planchas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario