20 ago 2012

Dolor Crónico en el Adulto Mayor.

Encontamos el siguiente artículo en el blog del Doctor Josè Gutierrez, y les compartimos parte del mismo.


El dolor crónico ha sido definido como un dolor persistente, que puede ser continuo o recurrente y de suficiente duración e intensidad como para afectar negativamente al bienestar del paciente, su capacidad funcional y su calidad de vida.
Distintas sociedades internacionales de geriatría consideran el dolor crónico como el paradigma de los síndromes geriátricos ya que es un problema muy prevalente, cursa de forma crónica, condiciona incapacidad funcional, está influido por aspectos mentales y sociales del entorno y su diagnóstico puede pasar desapercibido, disminuyendo la calidad de vida del paciente e incrementando el consumo de recursos sanitarios y sociales.
Por tanto, todo paciente mayor que acude a consulta médica debe ser interrogado sobre la posible existencia de dolor, facilitando un seguimiento y una reevaluación periódica adaptada a sus necesidades.
En esa misma línea, todos los pacientes mayores hospitalizados deben ser evaluados sobre la posible existencia de dolor, su intensidad y las características del mismo, registrándose en la historia clínica como la “quinta constante vital”.
 Seguir Leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario