8 ago 2012

Buscando informaciòn médica en Internet

La internet, ese lugar donde se encuentra de todo no es ajeno al mundo médico. Muchos sitios, mucha información, e incluso muchos inventos, palabras y creencias dadas por hecho, malas interpretaciones, etc. etc.

El uso correcto de la información médica es de vital importancia, y debido a eso les compartimos parte de la entrada del blog de Cirugía, Tecnología , Medicina.

El dia de hoy se publica en Journal Of Medical Internet Research, ( excelente articulo a texto completo gratuito, como siempre) un articulo http://www.jmir.org/2012/3/e74/ que habla sobre el comparativo entre los diferentes buscadores que existen con relación a búsqueda de información médica.

Coincido con lo mencionado en el documento, sin embargo, debemos evolucionar hacia buscar / encontrar información a través de buscadores profesionales, especializados, no quedarnos en estos sitios de uso general, indexan correctamente pero no toda la información fluye por estos canales. Qué decir de la información que circula por Internet invisible o más aún la cantidad de comentarios a través de las redes sociales.

Definitivo, no existe buscador o fuente de información única que sirva para todo en temas médicos. Debemos reflexioanr si lo que buscamos requiere de busquedas en fuentes de información primarias, secundarias o terciarias. Buscadores que de alli emanan primarios, secundarios o semanticos como Silobreaker.
Otro buen parámetro es cotejra si el usuario utiliza correctamente Operadores boleanos antes de teclear frases o palabras en el buscador.

Tema complejo sin duda, pero no imposible
Les recomiendo como opciones
www.google.com
www.scirus.com
www.silobreaker.com
www.socialmention.com

Este ultimo para buscar en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario