11 jun 2012

5 Cosas que no sabìas sobre la digestiòn.

Nos encontramos otra vez con un post interesante vía Xatacaciencia, de un artículo de Muy Intersante, como no podìa ser de otra manera, se los pasamos a compartir


1. La capacidad del estómago es de 1,5 litros. Pero cuando comemos se estira hasta poder a duplicar su tamaño.
 2. Cuando la comida alcanza el estómago, este se comprime cada 20 segundos para mezclarla. Los alimentos pasan de 3 a 4 horas en el estómago, y de 6 a 20 en el intestino grueso delgado, el siguiente órgano del tubo digestivo.

3. Los jugos gástricos del estómago humano contienen ácido clorhídrico (HCl), la misma sustancia que se utiliza industrialmente para tratar metales. Concretamente contienen ácido clorhídrico en una proporción del 1 al 4 %.

4. Si extendiéramos por completo el intestino delgado de un adulto humano mediría unos 6 metros de longitud. Y el área total de su superficie (llena de pliegues y vellosidades) es de 300 m2, equivalente al tamaño de una pista de tenis.

5. Producimos diariamente entre litro y litro y medio de saliva. La función de la saliva es envolver al alimento y hacerlo más suave para que cuando pase al estómago, no desgarre sus paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario