8 may 2012

Estudio Earcas - Eventos adversos en residencias y centros asistenciales sociosanitarios.



La misión de la atención sociosanitaria es cuidar a aquellos pacientes, gene­ralmente crónicos, que por sus características especiales pueden beneficiar­se de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y socia­les para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.
Sin embargo, toda atención sanitaria –y la sociosanitaria no es una excepción- conlleva riesgos ligados a la misma. En este sentido, la Seguridad del Paciente se define como el conjunto de actuaciones orientadas a evitar, prevenir o minimizar el daño producido al paciente como resultado de los cuidados de salud prestados. Un incidente relacionado con la seguridad del paciente (IRSP) es cualquier evento o circunstancia que ha ocasionado o podría haber ocasionado un daño innecesario a un paciente a consecuencia de la asistencia sanitaria recibida. Cuando ese evento o circunstancia pro­duce daño al paciente (enfermedades, lesiones, sufrimientos, discapacidades y muerte), decimos que se ha producido un evento adverso (EA).
Lo vimos en El Blog de María, y se los compartimos, allí pueden encontrar también los links para bajarse el libro en pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario