13 abr 2010

Análisis del factor VIII

Este examen de sangre mide la actividad del factor VIII.

Cuando uno sangra, el cuerpo inicia una serie de reacciones que ayudan a que la sangre se coagule, lo cual se denomina cascada de coagulación. El proceso involucra proteínas especiales, llamadas factores de coagulación. (Cada reacción del factor desencadena la próxima reacción y el producto final de la cascada es la formación del coágulo de sangre. Los coágulos de sangre pueden no formarse de manera normal si cualquiera de los factores de coagulación está anormalmente bajo.


El factor VIII una de las sustancias involucradas en la coagulación de la sangre, siiendo uno de los factores de la coagulación.

Para que se pide:

Por lo general el médico pide este examen para ver en parte como funciona la coagulación, sobre todo si usted tiene tendencia a la formación de hamtomas y al sangrado. También se utiliza para controlar el efecto de tratamientos, como es el caso de la hemofilia.

Un valor normal es de 50 a 200% del valor de control o de referencia del laboratorio, pero característicamente varían ligeramente entre diferentes laboratorios.

Recuerde siempre consultar al médico sobre los resultados de su examen para que él los interprete, pudiendo contextualizarlos en su realidad y patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario